Siguen subiendo los precios de los metales industriales

Después de un perezoso cierre del año 2018, las materias primas siguen subiendo este mes de marzo de forma clara.
 
Esto se muestra por ejemplo en el índice Bloomberg Industrial Metals, que recoge las cotizaciones de una cesta de metales.
 
 
Misma situación para el acero, que con altibajos, también se apunta su particular subida:
 
También es el mismo comportamiento que vemos en la evolución del Níquel desde inicio de año y que influye en el precio del acero inoxidable de forma clara:
 
 
 
 
Y los stocks de níquel del LME siguen cayendo aunque de forma menos acusada que meses atrás.
 
 
Gran parte de esta situación viene dada porque la indefinición sigue estando presente. Estados Unidos continuó las reuniones sobre sus disputas comerciales con China. Se filtran algunos informes optimistas que sugieren que un acuerdo podría ser inminente. Sin embargo, los intentos de acuerdo anteriores han fracasado, por lo que queda por ver si esta vez resultaría ser diferente. A largo plazo entendemos que la evolución del precio del acero inoxidable los próximos meses irá asociado a cómo evolucionen estas conversaciones.
 

No se vaya todavía: Si trabaja en algún proyecto con acero inoxidable podemos ayudarle ¿Sabía que Conecband suministra bobinas acero inoxidable de gran calidad? Vea aqui las posibilidades de suministro a su sector. Contacte con nosotros (aquí) para recibir atención profesional. O bien suscríbase a nuestro newsletter en este enlace y reciba nuestros análisis de mercado. 

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo. 

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.