Se esperan precios moderados del alambre de acero inoxidable durante 2019

La causa que observamos es por la caída de precios de las materias primas y es un ciclo que dura al menos desde 2011.
 
El alambre de acero inoxidable es un segmento de mercado que no tiene una competencia exagerada como en el alambre de acero, que cuenta con una gran cantidad de material asiático disponible en el mercado. Aún así, se esperaría que los precios base alcancen su nivel de compra más bajo empezando este mismo año 2019.
 
No obstante, la perspectiva que ofrecen las materias primas para fabricar el alambre es muy evidente: tiene una tendencia de precios que no se sostiene. Ver gráfico:
 
 
 
 
El índice LMEX Metals muestra como se ha comportado una conjunto de materias primas relacionadas con el metal el pasado año. Esto empuja a la baja el recargo de aleación, muy ligado al níquel. Pero no olvidemos que los fabricantes soportan mayores costes de energía, la electricidad o de la mano de obra. Esperaríamos que los productores intenten empujar al alza los precios en algún momento durante 2019 pero no es claro que lo consigan.
 
 
La situación en Europa
Ahora todas las miradas están puestas en el efecto que tendrán las medidas finales de salvaguardia, que han sido aprobadas recientemente (lea más al respecto aquí). Se desconoce si estas serán suficientes para frenar las importaciones de alambre de acero inoxidable e incluso si se alcanzarán los cupos de contingencia en algún momento.
El sector manufacturero europeo afronta un 2019 cada vez más sombrío. 
 
 
La producción industrial de la eurozona cae a plomo creando clientes reacios al riesgo. Entre 2012 y 2013 hubo recesión en la Eurozona. Estamos ahora en el mismo umbral. Esto sugeriría una teórica reducción del gasto industrial relacionado con el alambre inoxidable. 
 
Níquel
Los precios de esta materia prima muestran ahora una breve recuperación, pero no olvidemos que vienen de negociarse por debajo de los 11.000 $/ton, un nivel que podemos considerar bajo.
 
 
 
Esperamos que la creciente oferta de níquel desde Indonesia y Filipinas, así como un nivel de demanda débil en Europa, mantengan los precios planos durante 2019.
 
Stocks
El agotamiento de las existencias en los stocks de níquel se ha ralentizado en el segundo semestre del año. 
 
 
La gráfica muestra un comportamiento plano y con ligera caída, parecería acomodándose a las nuevas circunstancias del mercado.
 
 
No se vaya todavía: Si trabaja en algún proyecto con alambre de acero inoxidable podemos ayudarle ¿Sabía que Conecband suministra alambre de acero inoxidable de origen europeo de gran calidad? Contacte con nosotros (aquí) para recibir atención profesional y una rápida cotización. Suscríbase a nuestro newsletter en este enlace y reciba nuestros análisis de mercado. Una de nuestras especialidades es el alambre inoxidable, vea aqui las amplias posibilidades de suministro a su sector.
 
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.