Aceria Tsingshan ofrecera contratos de compra sin extra de aleacion

Esta medida podría cambiar la forma en que se fija el precio del níquel a nivel mundial.
 
bobina
 
El principal productor de acero inoxidable del mundo, la acería Tsingshan ha anunciado que ofrecerá contratos de compra de acero inoxidable con un precio fijo sin el componente variable del recargo de aleación.
 
La producción de Tsingshan es enorme: alrededor de 8 millones de toneladas o el 15% de la producción mundial de acero inoxidable. Una decisión de este calibre puede obligar a sus rivales a verse obligados a reducir sus recargos y también ofrecer contratos a largo plazo para poder competir.
 
Además su nivel de producción es vertical, Tsingshan Indonesia extrae su propio níquel y cromo, lo que lo convierte en un productor con costes de fabricación muy bajos. Estas magnitudes convierten a esta acería en deflacionaria al poner en el mercado global del acero inoxidable a bajo coste.
 
Esto explica su propuesta de eliminar la volatilidad de los precios del acero inoxidable, un mercado tradicionalmente especulativo. Estos contratos incluirían todos los recargos de aleación, léase níquel, cromo y hierro.
 
Al ritmo de crecimiento actual, Tsingshan podría alcanzar los 10 millones de toneladas de capacidad para 2020, esto es, el 20% de la demanda mundial.
 
No obstante, el grueso del mercado de Tsingshan está enfocado a los mercados asiáticos. Pero eso no quita que amplíe su negocio a otros lugares. 
Estamos en un momento de mercado donde decenas de países tienen derechos antidumping sobre el acero inoxidable (para defenderse principalmente de China, que produce y consume cerca de la mitad de la producción mundial) Y Tsinghsan ha encontrado maneras de colocar material en Estados Unidos. Actualmente tiene una joint venture con el fabricante americano Allegheny Technologies ATI donde importa material semielaborado para su planta de Midland que ATI completa antes de ponerlo en el mercado americano (lea más al respecto
Y a tal efecto, Tsingshan solicitó incluso una exención de las nuevas medidas anticompetencia de la sección 232 que presentó la administración Trump (lea más al respecto)
 
Otra firma china que sigue los pasos de Tsinghsan es Delong Holdings que trata de seguir su modelo y construir plantas integrales de acero inoxidable en países con ricos yacimientos de níquel, como Indonesia o Filipinas. 
¿Será este el futuro modelo de negocio de las acerías?
 
¿Sabía que grandes clientes confían en Conecband como suministradores de bobinas de acero inoxidable de alta calidad? Podemos ayudarle en su proyecto. Contacte con nosotros para recibir atención profesional.
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.