Thyssenkrupp declara fuerza mayor por el bajo nivel del rio Rin

Nos preocupaban los aranceles, la demanda, los precios y ahora el transporte fluvial.
 
barcazas-transporte-acero
El pasado viernes, la acería Thyssenkrupp declaró una fuerza mayor para productos planos de acero. Esto es debido a la suspensión del servicio de transporte fluvial a lo largo del río Rin hacia el puerto de Rotterdam. 
 
Toda la región productora de acero de Duisberg-Ruhr está afectada por los bajo niveles de agua. Aunque este problema se arrastra desde hace tres meses.
Ahora mismo hay limitaciones en el servicio pues las barcazas sólo pueden acoger una cantidad limitada de 500-600 toneladas, cuando normalmente transportan unas 1000-1200 T. El precio de transporte fluvial se ha cuadruplicado también, pues para un mismo transporte se requiere más cantidad de servicios. Los niveles de agua en puntos clave de este río han descendido de promedio un 25% situándose en un calado de tan sólo 28 cm en algunos puntos.
Estas limitaciones afectan también a otras industrias. Por ejemplo Basf también lanzó una fuerza mayor en su producción de acrilatos y también hay restricciones en el transporte de carbón, biodiésel, así como en el transporte de Etanol.
 
El mercado europeo del acero se reúne la próxima semana en la feria bianual Euroblech de Hannover, donde se negocian muchos los contratos a largo plazo. Sin duda habrá tema de conversación.
 
¿Sabía que grandes clientes confían en Conecband como suministradores de bobinas de acero de alta calidad? Podemos ayudarle en su proyecto. Contacte con nosotros para recibir atención profesional.
 
Via Platts. Foto Platts.
 
Actualización 04/11/2018 Thyssenkrupp cancela la fuerza mayor.
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.