Credit Suisse rebaja la calificacion del sector del acero en EEUU

El mercado tendría sobreoferta de acero y afronta una caída de demanda.
Planta
 
El lunes, el banco Credit Suisse rebajó la calificación de todo el sector siderúrgico de EE.UU. a la espera que los precios bajen. Las razones de esta decisión son debido al exceso de oferta. Esto sería a consecuencia de la decisión del gobierno de Trump de imponer aranceles a las importaciones chinas.
 
Los precios y la producción de acero en este país en han alcanzado máximos de varios años debido a los aranceles que se aplican ya en virtud de la sección 232 (sepa que es). También se combina con una fuerte demanda de una economía en expansión que podría ir a menos en el futuro.
 
La agencia de riesgos redujo su calificación en el sector de “sobreponderar” (es decir, recomendar incluirlo en cartera con mayor peso al creer que el sector se comportará mejor en el futuro) a simple “precio de mercado” (mantenerlo en cartera sin esperar mejoras del mercado).
 
A su vez Credit Suisse también rebajó de positivo a "neutral" las empresas Nucor Corporation, Steel Dynamics y Cleveland Cliffs. 
 
Canadá
Bobinas
 
Credit Suisse menciona que las negociaciones de la administración Trump con Canadá sobre los aranceles relacionados con el acero y el aluminio también podrían incrementar aún más el exceso de oferta del mercado. No esperan un acuerdo a corto plazo que resuelva esta disputa con Canadá.
 
La semana pasada, Canadá dijo que impondría nuevas cuotas y aranceles a las importaciones en siete categorías de acero para evitar una drástica caída de precios, provocada por las ofertas de terceros países buscando nuevos clientes. En la foto vemos banderas de Canadá frente a bobinas de acero. La aplicación de medidas arancelarias por parte de Estados Unidos ha convertido la protección del tejido industrial metalúrgico en una cuestión de estado en muchos países.
 
¿Sabía que grandes clientes confían en Conecband como suministradores de bobinas de acero de alta calidad? Podemos ayudarle en su proyecto. Contacte con nosotros para recibir atención profesional.
VIA 
Foto AP factoría de Stelco, Hamilton. Canadá
Foto planta de Arcelor Mittal en Indiana, vía Viktor Macha
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.