Ventajas del titanio frente al cromo cobalto

El titanio se consolida como una solución fiable en materia de implantología.
 
Ventajas
 
Entre los múltiples desafíos que enfrenta la implantología se encuentra hallar metales que logren una perfecta adaptación al entorno del cuerpo humano.
 
El uso de ortopedias metálicas es muy común. Estas ortopedias deben evitar rechazo y posibles infecciones provocadas por sensibilidad del paciente al metal o alergia a algunas de las sustancias que lo componen, como por el ejemplo, el níquel. 
 
Existen 2 grandes tipos de ortopedias basadas en aleaciones metálicas: la de cromo cobalto y la de titanio.
 
El cromo cobalto requiere de una técnica compleja para su trabajado. Además el cromo tiene un punto de fusión muy alto y es de difícil pulido.
 
Por su parte, las ortopedias de titanio de grado médico son una solución que ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, este metal biocompatible contiene menos de 1 % de níquel lo que evita, casi en su totalidad, reacciones alérgicas a este metal. 
 
---
 
¿Sabía que Conecband suministra referencias de grado médico para implantología y protésicos?
Nuestras referencias que almacenamos están conforme a los estándares ISO, ASTM F 67, entre otras.
Todo el material que disponemos proviene de acerías reconocidas y tolerancias restringidas.
Ofrecemos un servicio con todas las garantías en plancha, placa, bobina, chapa, barra redonda, fleje de precisión de titanio de grado médico e incluso alambre para aplicación médica.
 

Contacte con nosotros si desea recibir información profesional.

También puede seguirnos en las redes sociales:

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.