Puede moderarse el precio de las bobinas de acero inoxidable

Viendo la progresión de los los recargos de aleación no vemos que haya ninguna recuperación para el mes de octubre.
De esta forma esperamos que el precio final de las bobinas de acero inoxidable se modere ligeramente.
Las perspectivas de venta para los aceros inoxidables ferríticos, se mantienen relativamente estables al negociarse las materias primas trimestralmente.
 
¿Por qué cae el recargo de aleación?
El motivo de la caída es la continua disputa comercial entre EE.UU. y China, que ha puesto a todos los metales industriales bajo una presión significativa durante las últimas semanas. El LME, que es el índice de metales industriales de Londres, alcanzó un mínimo de 13 meses a mediados de agosto, lo que explica por qué otros metales también cayeron significativamente recientemente, a pesar de que estos metales no sean relevantes para los recargos de aleación.
 
Níquel
El níquel que, aparentemente, no se vería afectado por las disputas comerciales y alcanzó su nivel más bajo durante 7 meses en agosto con el nivel de los 12.600 dólares. De esta forma, los metales industriales alcanzaron vuelven al valor que tenían a principios de año dejándose por el camino, todas las ganancias del año.
 
Aún así, el Níquel sigue siendo la materia prima que mejor rendimiento muestra de todos los metales industriales, ya que todos los demás están en terreno negativo desde el comienzo del año, con excepción del molibdeno.
 
Dejando a un lado las disputas comerciales entre los Estados Unidos y China, sigue habiendo ruido de fondo sobre el tema de las batería en las últimas semanas. El London Metal Exchange planea abrir un mercado de futuros separado para sulfatos de níquel en breve. Sin embargo, sigue sin estar del todo claro, el alcance que tendrá este nuevo mercado sobre el precio normal del níquel, o en qué medida esto se reflejará en el mercado de futuros.
 
El níquel continúa sufriendo de un déficit en la oferta. Los niveles de existencias en la LME se han reducido en un total de 130,000 toneladas desde el comienzo del año y en la actualidad ascienden a 237,000 toneladas. En este contexto, es interesante ver que la reducción de los niveles de existencias no haya disminuido durante los conflictos comerciales. Esto proporciona evidencia de que el suministro de minerales de níquel en China aparentemente está más que cubierto.
 
Ferrocromo
En la actualidad, se sabe relativamente poco sobre desarrollos o negociaciones durante el último trimestre. En este momento, sin embargo, suponemos que los precios caerán pero no con un retroceso significativo.
 
Chatarra de acero
Los precios de la chatarra de acero siguen siendo relativamente volátiles. Las disputas comerciales de Estados Unidos con Turquía, que es uno de los mayores exportadores de chatarra de acero, hasta ahora no han tenido un efecto significativo en los precios. En la actualidad, los valores de la chatarra de acero solo están moviendo los recargos de aleación en muy poco.
 
Conclusión
Las caídas en los metales durante las últimas semanas se distinguieron por ser muestras de un mercado especulativo. Al caer por debajo de ciertas líneas activó las ventas automáticas. Sin embargo, la demanda sigue siendo alta sin interrupción. Un enfriamiento del mercado en este momento (todavía) no está a la vista. Nuestro escenario es que los mercados de metales están infravalorados de alguna forma. Y mantenemos la opinión de que las reducciones significativas de los niveles de existencias de níquel deberían continuar respaldando los precios al alza este año. Y por esta razón, pensamos que habrá un ligero movimiento al alza de recargos de aleación a partir de noviembre.
 
¿Sabía que grandes clientes confían en Conecband como suministrador de bobinas de acero inoxidable de alta calidad? Contacte con nosotros para recibir atención profesional.
 
Elaborado con información de LZ Prognose. Consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos de del recargo de aleación. Foto Worldsteel CC.
 
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.