Se mantienen los precios del alambre de acero inoxidable

El mercado global del alambre de acero inoxidable sigue a la espera de acontecimientos.
 
Las crecientes maniobras proteccionistas y los costos cada vez más volátiles de las materias primas están haciendo que las empresas sean cada vez más prudentes en sus compras. 
 
Los precios del alambre en los Estados Unidos se dispararon cuando entraron en vigencia los aranceles. Los fabricantes de alambre estadounidenses se están beneficiando de grandes márgenes, pero los clientes ya están preocupados al tener que comprar y almacenar material con un alto precio si algo sale mal. Mientras tanto, los precios de compra del alambre de acero inoxidable en la UE luchan por seguir una tendencia al alza, en línea con el crecimiento de la economía.
 
El precio promedio del níquel comercializado cayó un 5% en comparación con el mes anterior. También hay una fuerte descenso de la chatarra de acero durante agosto. Como resultado, los extras de aleación para el alambre pueden moderarse el próximo mes.
A pesar de esto, las siderúrgicas europeas intentarán mantener estables los precios de compra del alambrón de acero inoxidable, aunque puede ser difícil de lograr subir los precios si persisten las débiles condiciones del mercado.
 
Pensamos que es probable que las políticas comerciales restrictivas de los Estados Unidos sigan causando volatilidad en el mercado a corto plazo. Además, se espera un aumento constante en la demanda de níquel en el futuro que vaya asociado al coche eléctrico. En este sector se espera un crecimiento significativo que tal vez veamos pronto.
Sin embargo, los inventarios de níquel, están cayendo rápidamente,  y es probable que la tendencia a la baja continúe en el medio plazo. Está claro que esto tendrá un efecto al alza en los precios de venta del alambre de acero inoxidable en los próximos meses.
 
Los precios de compra del cromo comenzaron a caer a mediados de julio y continuaron su trayectoria negativa en agosto. Esto influye en los alambres ferríticos. Esperamos por tanto una reducción en el precio del contrato de cromo en el cuarto trimestre de 2018. Estos contratos se negocian trimestralmente.
 
El escenario que consideramos, por lo tanto, es que los precios de compra promedio del alambre de acero inoxidable probablemente disminuirán ligeramente durante el resto de 2018 para aumentar ligeramente a principios de 2019.
 
¿Sabía que grandes clientes confían en Conecband como suministrador de alambre de acero inoxidable de orígen Europeo? 
Contacte con nosotros para recibir atención profesional (use este enlace
También puede suscribirse a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
Elaborado con información de MEPS. Foto Worldsteel CC.
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.