Alambre de acero inoxidable puede encarecerse por el extra de aleacion

El precio del alambre de acero inoxidable podria subir durante el próximo mes de Junio de 2018 debido a los cambios del mercado.

Alambre

Las sanciones al acero por parte de la administración Trump y también a Rusia que entraron en vigor recientemente presionará los precios al alza. Esto hará que el extra de aleación del alambre de acero inoxidable aumente en junio.
La cotización del níquel fluctuó de forma notable durante todo el mes de abril en una horquilla de 13000-16000 dólares. 
 
Por ejemplo, el níquel subió un 12% en un sólo día. Las sanciones que puso Estados Unidos ponía en el punto de mira al dueño de la la minera rusa Norisk Nickel, uno de los proveedores de Níquel más grandes del mundo.
 
Otros indicadores que señalan mayores incrementos de precios vienen del International Nickel Study Group. Este organismo estima el déficit de oferta en 117.000 Toneladas, mucho más que el año pasado. La explicación viene de la fuerte demanda de acero inoxidable, entre el que incluye el alambre, así como los primeros indicadores de consumo por parte del automóvil eléctrico.
 
También hubo una caída significativa de stocks del LME (13000 Toneladas) por mayor demanda. Este es el mercado clave donde se negocia el mercado de futuros del níquel y que incidirá en el extra de aleación del alambre de acero inoxidable.
______________
 
¿Sabía que Conecband suministra bobinas, flejes, formatos, alambres y productos semiacabados de acero inoxidable de alta calidad en el mercado español?
Encuentre en esta página más información sobre las amplias posibilidades de suministro en flejes y bobinas de acero inoxidable, pletinas, formatos y alambre de acero inoxidable.
  
Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
 
También puede seguirnos en las redes sociales:

Foto Engin_Akyurt Pixabay

 
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.