Medidas proteccionistas influyen en el precio del alambre inoxidable

Recientemente hemos conocido que el gobierno americano activó la cláusula Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial a fin de imponer aranceles al considerar algunos activos metalúrgicos una amenaza para la seguridad del país. 
 
 
Por esto, el presidente Donald Trump anunció la imposición de un arancel del 25% a ciertos productos del acero, que se aplicaría a todos los Estados Unidos a partir del 23 de marzo de 2018. La primera reacción de los productores de alambrón de acero inoxidable fue subir sus precios. Se esperaba con este movimiento desalentar cualquier compra movida por el miedo y paliar una sensación de escasez de alambre a corto plazo. No obstante, el gobierno emitió una serie de exenciones arancelarias para retrasarlas en el tiempo.
Así que ahora hay medidas proteccionistas anunciadas, pero no implementadas. A la espera de aclarar la situación, encontramos que los compradores de alambre de acero inoxidable se han vuelto reacios a realizar pedidos a proveedores de algunos países como China o India, temiendo que los aranceles puedan volverse en contra de repente. 
 
Todos estos movimientos tienen su réplica en Europa, pues vemos que algunos productores han perdido ventas y vuelven al mercado local con ofertas de alambre. Esto explica que los precios de venta del alambre de acero inoxidable cayeron en marzo. Y pensamos que podrían seguir disminuyendo en abril acompañado del extra de aleación.
 
En línea con lo descrito, los precios del mercado chino de alambrón han caído las últimas semanas.
 
 
_________
 
 
¿Sabía que Conecband suministra alambres y productos semiacabados de acero inoxidable de alta calidad en el mercado español?
Encuentre en esta página más información sobre las amplias posibilidades de suministro de alambre de acero inoxidable.
  
Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
 
También puede seguirnos en las redes sociales:

 Foto: recursosTic

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.