sube el precio del alambre inoxidable

El precio de las materias primas está subiendo. Consideraremos unos de los factores que están influyendo en el alza del precio.
 
 
El alambre de acero inoxidable se fabrica en acerías que emplean hornos eléctricos para fabricar el alambrón. El alambrón se trefila posteriormente para obtener el alambre. Estos hornos eléctricos emplean electrodos compuestos de un material sensible: el grafito.
 
Recientemente las acerías están aplicando un nuevo recargo en base al creciente precio de los electrodos. ¿Cómo se ha llegado a este punto?
 
Los electrodos de grafito están fabricados con derivados de petróleo y alquitrán o grafito. Esta combinación es muy contaminante. En occidente, la producción de este consumible se se fue moviendo poco a poco hacia China, donde poco importaba este hecho.
Sin embargo, la preocupación medioambiental en China hoy día es mayor que nunca y ha empezado un proceso de reducción de industrias contaminantes. A tal punto que se han clausurado el 30% de su producción de electrodos de grafito para poder contener la contaminación.
 
La situación es seria y peligra el suministro de electrodos. La Unión Europea considera el grafito como un material estratégico.
Además hay un nuevo factor que empuja los precios al alza: las baterías de teléfonos móviles y de vehículos eléctricos. Las baterías de Ion Litio usan grafito como electrodo negativo. El consumo de este material para baterías sube vertiginosamente.
Es por ese motivo que el grafito empuja al alza el precio del acero inoxidable, situación que puede haber venido para quedarse.
 
 
 -----------------------
¿Sabía que Conecband suministra alambre de acero inoxidable de alta calidad en el mercado español?
Encuentre en esta página más información sobre las amplias posibilidades de suministro alambre de acero inoxidable.
  
Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
 
También puede seguirnos en las redes sociales:

Foto Pixabay
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.