Los electrodos de grafito influyen en el precio del alambre de acero inoxidable

Los electrodos de grafito influyen en el precio del alambre de acero inoxidable.
 
 
Conozca más sobre este consumible que encarece su fabricación indirectamente.
 
En septiembre conocimos la información sobre un nuevo recargo en base a los electrodos de grafito que influía directamente sobre los precios del alambre de acero inoxidable. ¿Cómo es posible?
 
¿Que es un electrodo de grafito?
Los electrodos de grafito están fabricados de coque de aguja y hulla. Esta combinación plantea muchas objeciones ambientales. La producción de este electrodo se desplazó a China donde se recientemente han cerrado el 30% de su capacidad de producción de electrodos de grafito para contener la contaminación. Los electrodos de grafito se emplean en los hornos donde se fabrica el alambrón.
 
Sin embargo, el grafito es un elemento que se considera estratégico para países como Rusia, Estados Unidos o la Unión Europea y empieza a ser objeto de medidas de proteccionismo (lea mas)
 
Además, Las baterías de litio emplean grafito. El uso generalizado de teléfonos celulares, ordenadores portátiles y los nuevos automóviles híbridos empujan los precios al alza de este material que es clave en la fabricación del alambrón.
 
 
_________
 
 
 
¿Sabía que Conecband suministra alambres de acero inoxidable de alta calidad en el mercado español?
Encuentre en esta página más información sobre las amplias posibilidades de suministro del alambre de acero inoxidable.
  
Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
 
También puede seguirnos en las redes sociales:

 Foto Wire 2016 CC

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.