Estados Unidos estudia medidas antidumping para proteger su mercado del titanio

Timet está detrás de la petición al Departamento de Comercio.

 
 
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos está investigando si las importaciones de esponja de titanio de países como Japón o Kazajstán perjudican su mercado interno. Estados Unidos buscaría probar que estos productores están recibiendo subsidios injustos, que impiden a las compañías estadounidenses competir en su mercado.
 
Esta investigación fue solicitada a raíz de las peticiones de Titanium Metals Corporaton (Timet) que forma parte del conglomerado Precision Castparts Corporation PCC.
 
Según el Departamento de Comercio, en 2016 las importaciones de esponja de titanio de Japón se estimaron en 144.8 millones de dólares y las de Kazajstán en tan sólo 374.000 dólares.
 
La esponja de titanio es una forma porosa de titanio que se obtiene en la primera etapa de procesamiento del titanio para su uso en las industrias aeroespacial, electrónica, arquitectónica o de equipamientos deportivos.
 
La administración Norteamericana está envuelta en diversas investigaciones antidumping a fin de proteger su mercado, lo que provoca no pocas fricciones entres sus socios comerciales (lea más en este enlace)
 
 
----
¿Sabía que Conecband suministra aleaciones como Titanio, Inconel y Aceros inoxidables especiales para el sector aeronáutico Español?
  
Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
 
También puede seguirnos en las redes sociales:

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.