Comportamiento de productos planos de acero durante enero 2017

En enero de 2017 el precio de los productos provenientes de las acerías europeas se siguen fortaleciendo. Aunque la destacable presión al alza que ejercían los costes de materias primas ha disminuido sensiblemente, hay factores que han restringido la oferta, haciendo que los plazos de entrega se extendieran hasta el segundo trimestre y provocado nuevas subidas de precios.

Extra

En realidad, no ha mejorado la situación: los volúmenes de importación de terceros países han sido limitados, a causa de las medidas proteccionistas.
 
En el período inmediatamente anterior a las fiestas navideñas la actividad de compra fue moderada, aunque, según las acerías, se registró un repunte en la recepción de pedidos a principios de enero. La demanda subyacente, es, por tanto, constante. El objetivo hoy por hoy, de los productores es implementar nuevas subidas en la segunda mitad del mes de enero, cuando la actividad comercial, después del parón navideño, se reanude con normalidad. Se mantiene, por tanto, la rigidez en la política de precios.
 
¿Cómo han cerrado el año los mercados alemán y español? ¿Qué perspectivas se divisan en el horizonte?
 
En Alemania, el sector manufacturero tuvo un final de año 2016 boyante, con constante crecimiento. Se prevé que en este año 2017 esta buena dinámica continúe e incluso, sea aún mejor. Como resultado, la demanda de acero en el país bávaro, sigue en buenas cifras. En lo que tiene que ver con los valores base de los productos planos, éstos, siguen subiendo de precio debido a una escasez de oferta y a los largos plazos de entrega. Desde la perspectiva de los compradores, se cree que las acerías seguirán aprovechando esta situación alegando precios aún más altos a corto plazo. Los centros de servicio informan de que disponen de un stock de rango medio-bajo. Por último, los valores de reventa siguen siendo altos.
 
En España, la demanda de acero es estable, incluso registró una ligera subida y el crecimiento en el sector manufacturero sigue siendo fuerte. La perspectiva para 2017 es positiva. Se prevé que la restricción de oferta actual lleve a un mayor número de compras, una vez se cierren las nuevas negociaciones. El mes que viene, los clientes esperan una subida de, como mínimo, 20 o 30 € por tonelada. A pesar de esto, los distribuidores siguen encontrando dificultades al intentar reflejar en el mercado la presente subida de precios de las acerías.
 
Contacte si desea más información sobre nuestra actividad.
También puede seguirnos en las redes sociales:
 

Via Meps Foto Worldsteel CC

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.