Un mercado Europeo del acero ante importantes retos

Los males que aquejan al sector del acero mundial tienen su reflejo en lo que sucede en Europa. El mercado Europeo del acero necesita más consolidación, aunque nadie se atreve a dar un primer paso.
 
A pesar de la reciente imposición de aranceles al acero Chino, algo que debería favorecer a las acerías, la realidad es que el crecimiento anémico que hay en Europa es el auténtico origen de los problemas que aquejan el mercado.
 
Por ejemplo, a destacar el caso de ThyssenKrupp, que fabrica el 2% del acero mundial, pero supone un 30% de su cuenta de resultados. La construcción de dos nuevas plantas en Brasil y Estados Unidos (2010) supuso una losa enorme difícil de digerir. Actualmente Thyssenkrupp compite con gigantes como ArcelorMittal, Tata Steel o Salzgitter, en un mercado claramente saturado.
Una hipotética fusión entre ThyssenKrupp y Tata Steel permitiría dejar abiertas plantas en Alemania o en Holanda, pero obligaría a cerrar plantas en Reino Unido. El clima político y ciudadano no invita a proponer este tipo de planteamientos.
 
En definitiva, el exceso de capacidad productiva en el mundo, y también en Europa el lo que dificulta la salida de esta crisis.
 
__
 
Elaborado con información de Financial Times y Metal Miner.
 
Metalminer es una edición digital que provee análisis y comentarios sobre el mundo del metal.
Financial Times es un periódico británico que publica noticias internacionales de negocios y economía.
Conecband suministra bobinas, flejes y productos semiacabados de acero.
 
Use el formulario de contacto en esta página para más información.
 
Tags: Acero, Thyssenkrupp, ArcelorMittal, Tata Steel, Salzgitter,
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.