Análisis, precios moderados de los tubos de aleaciones de níquel durante 2019.

Esto es debido a la caída de precios de las materias primas.

Tubos

Si bien en este segmento de mercado no se observa la feroz competencia que existe en otros campos de la metalurgia (por ejemplo los aceros inoxidables y los fabricantes, almacenistas y el abundante material asiático disponible en centros de servicio) 

Aún así, se esperaría que los precios base alcancen su nivel de compra más bajo empezando este mismo año 2019.
 
No obstante, la perspectiva que ofrecen las materias primas apunta a una tendencia de precios que no sería sostenible, especialmente teniendo en cuenta que los productores tienen que soportar mayores costes de energía, la electricidad, incluso del material refractario o la mano de obra. 
 
LMEX
 
Este índice compuesto muestra como se ha comportado una cesta de materias primas metálicas el pasado año.
Por tanto los productores empujarían al alza los precios en algún momento durante 2019.
 
Demanda de tubos
La demanda de tubos sigue estando al nivel en el sector de la generación de energía, en línea con la demanda global positiva de estas aleaciones. 
Si bien, como apuntan algunos análisis, el mercado está atravesando un cambio estructural. 
Se espera un suministro insuficiente de concentrado de níquel para el mercado en los próximos 5-7 años debido al automóvil eléctrico (vea más aquí). Por otra parte también se espera un mercado inundado de níquel de media calidad en forma de arrabio (níquel en bruto) procedente de Indonesia y China. 
En todo caso, la demanda global de níquel continúa siendo consistente. A nivel macro, respecto a los tubos de aleaciones resistentes a la corrosión, se espera que Oriente Medio siga siendo la mayor región consumidora del mundo. Otras regiones que se espera que desempeñen un papel importante en el futuro incluyen África y nuevos desarrollos en el Mar del Norte. Se esperaría un crecimiento de precios mayor entre las calidades con proporciones de níquel más altas, impulsadas por el aumento de la actividad en las cuencas marítimas y de aguas profundas según informó MetalBulletin.
 
Mientras en Europa
Ahora todas las miradas se centran en las medidas finales de salvaguardia, previstas para febrero, y en si estas serán suficientes para frenar las importaciones y el alcance que puedan tener para afectar al mercado de los tubos de aleaciones de níquel sin costura tales como Alloy C-276, Alloy 600, Inconel 601, Incoloy 800HT o Incoloy 825 entre otras.
El sector manufacturero europeo aún se mantiene en terreno positivo, pero el optimismo empresarial es cada vez más sombrío. Las empresas se están volviendo reacias al riesgo con las incertidumbres políticas que se avecinan, lo que también sugeriría una teórica reducción del gasto de capital en plantas y nueva maquinaria si no hay cambios. Sin embargo, la debilidad económica general podría verse compensada por el fuerte gasto en yacimientos de gas que se encuentran en el punto de mira de muchos productores y una inversión en yacimientos petrolíferos que se encuentra estancada y que debería responder a un alto nivel de demanda esperada, factores que irían más allá del crecimiento relativamente modesto de la industria en general.
 
Níquel
Los precios negociados de esta materia prima muestran ahora una breve recuperación, sin embargo vienen de caer por debajo de los 11.000 $/ton.
 
Precios
 
 
Se espera que la creciente oferta de Indonesia y Filipinas, como hemos explicado, así como un nivel de demanda más débil de lo esperado, mantengan los precios a raya durante 2019.
 
Stocks
El agotamiento de las existencias en los stocks del LME de la bolsa se ha ralentizado significativamente en el segundo semestre del año. 
 
Stocks
 
La gráfica muestra un comportamiento más plano y no con caídas, acorde a las nuevas circunstancias del mercado.
 
 
No se vaya todavía: Si trabaja en algún proyecto con tubos de aleaciones de níquel, podemos ayudarle ¿Sabía que Conecband suministra desde stock con entrega inmediata una amplia gama de tubos redondos de aleaciones de níquel sin costura? Contacte con nosotros (aquí) para recibir atención profesional. Suscríbase a nuestro newsletter en este enlace y reciba nuestros análisis de mercado. Los tubos son una de nuestras especialidades, vea aquí, las posibilidades de suministro a su sector.
Foto: Wikimedia Commons.
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.